Indische Buurt
Vivimos en el barrio Indische Buurt, de la división Zeeburg del ayuntamiento de Amsterdam.
Nuestra calle, Sumatrastraat, tiene forma de una gran L, y nosotros vivimos cerca del vértice. Su base se cruza con Molukkenstraat, y su palo vertical con Insulindeweg.
En torno a nuestra calle hay de todo:

-  La estación de tren de Muiderpoort, desde donde los nazis deportaban a los judíos (hay una placa conmemorativa en la plaza interior).
 -  El premiado mercado Dappermarkt, a lo largo de la Dapperstraat, donde hay de todo: fruta, verduras, quesos, pescado, carnicerías, ropa... Entre otras cosas, los mejores arenques marinados (haring) y las mejores patatas fritas de la ciudad (ambos en puestos callejeros en el tramo de la Dapperstraat más hacia el norte). De lunes a sábado, de 9 a 17.
 -  Supermercados Albert Hein (AH), dentro de los cuales casi siempre hay cajeros automáticos. Algunos abren incluso los domingos.
 -  Más cajeros automáticos (C) en oficinas del ING y otros bancos.
 -  Un par de panaderías: P1 tiene mal pan, pero deliciosas pizzas turcas rellenas de carne döner. P2 tiene mucho mejor pan y más variado.
 -  Lugares para jugar al fútbol (F) y otros deportes, unos más grandes que otros.
 -  Javastraat es una calle con muchas tiendas de todo tipo. Muchos ultramarinos abren hasta muy tarde (las siete es muy tarde aquí).
 -  Varios lugares de comidas variadas, tanto en esa calle como en Insulindeweg.
 -  Insulindeweg es la calle principal que cruza perpendicularmente las vías del tren. En ella hay muchas paradas de tranvía y autobús, especialmente el bus 22 y los tranvías 3, 7 y 14. Ver Transporte Publico.
 -  Dos grandes parques frondosos, Flevopark y Oosterpark, dignos de explorar. Son mis favoritos del interior la ciudad.
 -  Detrás de Flevopark está la piscina municipal más cercana, a la que también se llega fácilmente paseando o en bici a través del parque.
 -  Al lado de P1 hay un kiosco que tiene prensa extranjera.